La Asociación de Transexuales de Andalucía ‘Sylvia Rivera’, se interesa por su situación y le pide a Izquierda Unida que medie con Servicios Sociales del Ayuntamiento de Málaga para que la ayuden04/11/21. Sociedad. La situación de Carla es dramática. Se trata de una mujer transexual de 63 años que se gana la vida ofreciendo sus servicios como trabajadora sexual. El pasado 20 de octubre, el hombre con el que estaba la amenazó con un cuchillo, por lo que se vio obligada a saltar por el balcón de la casa en la que se encontraba, a pesar de que era un tercer piso con una altura de 10 metros. Como resultado de la caída...
...se ha roto 22 huesos, por lo que se enfrenta a un largo periodo de recuperación que tendrá que afrontar sin recursos ni ingresos cuando salga del Hospital Universitario en el que está ingresada, y en donde la han operado ya una vez y mañana la intervienen de nuevo. Informa EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com.
Ante esta situación Mar Cambrollé, presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía ‘Sylvia Rivera’, se ha puesto en contacto con la concejala de Izquierda Unida Remedios Ramos para solicitar que medie con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Málaga, a fin de que ayuden en la medida de lo posible a Carla a sobrellevar esta situación.
Así, Ramos ha solicitado en un escrito dirigido al concejal delegado del Área de Servicios Sociales, Francisco Pomares, que se valore la situación de absoluta vulnerabilidad en la que se encuentra Carla y que se tramiten las ayudas necesarias, que inicialmente serían una ayuda económica de emergencia y la asistencia domiciliaria.
Carla asegura que no puede moverse, se encuentra muy dolorida tras la primera operación, a pesar de los calmantes. Ayer por la mañana recibió la visita de Servicios Sociales, “me dijeron que iban a iniciar los trámites, que iban a hablar con la asistente social y que ésta tiene que ver mi situación. ¿Pero qué tienen que ver? Estoy inválida, no me puedo mover. Yo necesito cosas inmediatas, no dentro de tres meses”, explica.
Mañana viernes la operan del brazo si todo va bien, y una semana después ya podría salir del hospital. “Y yo no tengo casa, no tengo donde ir. Además voy a tener que estar tres meses en silla de ruedas, no me voy a poder poner de pie porque la operación fue muy grave”, lamenta Carla.
Eso si, Carla agradece tanto al personal del hospital los cuidados que le están brindando, “Yo estoy en un hospital público donde estoy muy bien atendida. Me cuidan estupendamente, y la comida muy bien”, como a sus amigas que se turnan para cuidarla.
Desde la cuenta de Twitter ‘Orgullo crítico Málaga’ (AQUÍ) han hecho un llamamiento a la solidaridad con la situación de Carla, para el que pueda aportar para sufragar los gastos de hogar, asistencia psicológica y asistencia jurídica, entre otros. Puede hacerse mediante una transferencia al número de cuenta ES02 2100 2529 3607 1001 0879 o mediante Bizum al número 633257272.