Una circular interna sin firmar solicita la “máxima discreción” a quien la reciba y alerta de que la situación “bloquearía absolutamente nuestra liquidez para pagos”
11/10/06 MÁLAGA. Una circular interna del
Partido Andalucista a la que tuvo acceso ayer EL
OBSERVADOR
informa a los miembros de esta formación de que las cuentas centrales que
tiene la formación en Unicaja han sido embargadas por orden del Juzgado de
Instrucción número 14 de Sevilla.
Una circular interna sin firmar solicita la “máxima discreción” a quien la reciba y alerta de que la situación “bloquearía absolutamente nuestra liquidez para pagos”
11/10/06 MÁLAGA. Una circular interna del Partido Andalucista a la que tuvo acceso ayer EL OBSERVADOR informa a los miembros de esta formación de que las cuentas centrales que tiene la formación en Unicaja han sido embargadas por orden del Juzgado de Instrucción número 14 de Sevilla. Dicho juzgado lleva adelante un procedimiento judicial por el que la empresa Mailing Andalucía S. A. reclama a los andalucistas 300.000 euros por los servicios de marketing que les prestó durante las pasadas elecciones europeas de 2004, en las que fue candidato el histórico dirigente Alejandro Rojas Marcos.
"LAMENTABLEMENTE tengo que comunicaros que en el día de hoy (ayer para el lector) los saldos de las cuentas que a nombre del partido mantenemos en Unicaja han sido retenidas para su puesta a disposición del juzgado de instrucción número 14 de Sevilla”, según se asegura en la circular interna del Partido Andalucista a la que tuvo ayer acceso este medio de comunicación y que proviene de la Secretaría Nacional de Administración y Finanzas de la formación que encabeza el secretario General Julián Álvarez.
LA campaña de las últimas elecciones europeas, que dirigió personalmente Alejandro Rojas Marcos y en las que era candidato, contrató para realizar servicios de marketing directo a la empresa sevillana Mailing Andalucía S. A., especializada en servicios postales como bases de datos, impresión, manipulados, franqueo. La misiva reconoce que “el partido no atendió a su pago” y que “el total de la deuda reclamada, sin incluir intereses de demora, alcanza la cifra aproximada de 300.000 euros”.
LOS serios problemas financieros que arrastra el partido han obligado a vender una de sus sedes en Sevilla, como confirmaron ayer alguno de sus miembros. En la carta se afirma: “Estamos en contacto con el representante de la empresa y con el abogado para poder suavizar la situación que bloquearía absolutamente nuestra liquidez para los pagos habituales”.
POR su parte, la firma Mailing Andalucía admitió ayer a EL OBSERVADOR haber trabajado para el Partido Andalucista en las elecciones europeas y haber tenido problemas con el cobro de estos servicios si bien declinaron realizar cualquier comunicado o declaración al respecto. En tanto, la carta interna solicita “máxima discreción en el uso de esta circular”.
PUEDE consultar aquí las anteriores noticias publicadas sobre el Partido Andalucista:
- 14/02/06 El PA disuelve la agrupación del partido en Málaga como 'solución final' para eliminar a los militantes que no secundan la línea oficialista.
- 30/11/05 Militantes del PA de Málaga recogen más avales de los necesarios para apoyar la candidatura del alcalde de Utrera frente a la oficialista.
- 23/11/05 Miembros del PA recogen firmas para presentar a un histórico militante malagueño como candidato a la Junta dentro de las primarias.
- 20/10/05 La cúpula del PA, envuelta en una estrategia para borrar de la política a sus cargos públicos no "fieles" a Sevilla.
- 23/09/05 Alcaldes, concejales y dirigentes históricos del PA de Málaga se plantean pedir la dimisión de Pedro Pérez.
- 23/09/05 Merino, predecesor en el puesto: "El secretario provincial Pedro Pérez debe plantearse dimitir del cargo".