“Seis músicos de primera y una voz flamenca sin igual que te encandila y te embelesa, con temas pegadizos llenos de armonía”

18/11/22. 
Sociedad. EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com. Este próximo sábado 19 el grupo de flamenco rock Ziryab presenta su nuevo álbum ‘El arte de vivir’ en La Cochera Cabaret de Málaga a partir de las 22:00 h., en un espectáculo que ya ofrecieron el pasado 11 de octubre en el auditorio de su ciudad natal, Benalmádena, que estaba lleno hasta la bandera...

Ziryab lo forman seis músicos de primera y una voz flamenca sin igual que te encandila y te embelesa, con temas pegadizos llenos de armonía. El grupo toca composiciones propias llenas de alma y de pasión, pero sobre todo llenas de calidad musical y de buen hacer.


En el concierto de su ciudad natal de Benalmádena, durante más de hora y media, incluyendo los repetidos bises a petición de un público enardecido, recorrieron los nueve temas que componen ‘El arte de vivir’ ofreciendo un espectáculo “pleno para los sentidos”, según la crítica.

Reconocidos por la crítica musical como una banda “especial”, en base a la calidad de los arreglos y de la interpretación musical, su estilo compagina rock, metal, aires flamencos e incluso arreglos orquestales. No hay que olvidar que en su primer disco, “Homenaje a Triana”, versionaron canciones del legendario grupo, pero con un estilo y una personalidad propia.


Ziryab, banda creada en el año 2017 y que ya ha ofrecido conciertos en distintas localidades andaluzas, que trabaja una música que hace surgir la magia a su alrededor, repetirá actuación el próximo 19 de noviembre en la malagueña sala de La Cochera Cabaret.

Como curiosidad destacar que el nombre de la banda proviene de Ziryab, poeta y músico persa que fundó en Córdoba lo que puede considerarse el primer conservatorio de música de Europa. Con Ziryab entraron en la península las melodías orientales de origen grecopersa, que son la base de buena parte de músicas tradicionales como el flamenco.