Ángel Idígoras: “Se pueden observar diversas colaboraciones, en El Mundo, en Sur, en Supermortadelo, que eso es de lo que más orgullosos estamos, porque publicamos al lado de nuestros artistas favoritos de la infancia, Ibáñez y todos esos”

28/06/24. Redacción. EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com. Esta tarde a las 20:00 horas se inaugura la exposición ‘El Rincón de las Viñetas´, de los hermanos y dibujantes malagueños, Idígoras y Pachi. Se trata de un recorrido por su trayectoria juntos, desde que unieron sus firmas en el año 1991 hasta la actualidad. Será a partir de las 20:00h en la Casa Fuerte de Bezmiliana, en el Rincón de la Victoria, y además de...

...los dibujantes contará con la presencia del alcalde, Francisco Salado, y de la concejala de Cultura, Mari Paz Couto.

Tal y como explica el propio Ángel Idígoras a EL OBSERVADOR, la exposición es “un recorrido desde casi el comienzo, aparece incluso la primera página que publicamos juntos en El Jueves, que fue la primera cosa que hicimos juntos los dos, cuando unimos un poco las firmas. Eso fue en el año 91, porque en el 92 ya hicimos a Pascual Mayordomo Real, que fue la primera vez que el Rey se convertía en personaje de cómic”.


Así, en la exposición “se pueden observar diversas colaboraciones, en El Mundo, en Sur, en Supermortadelo, que eso es de lo que más orgullosos estamos, porque publicamos al lado de nuestros artistas favoritos de la infancia, Ibáñez y todos esos”.

También aparecen viñetas de “Don Quijote en Málaga, que fue un encargo de la biblioteca del Ayuntamiento de Málaga. Y otra serie que se publicó en Sur, que era La infancia de Picasso, que hay una selección porque son muchos, y algunas publicaciones más, un poquito de todo lo que hemos hecho”.

Idígoras indica que “esta exposición parte de otra que hicimos en Alcalá de Henares. Allí una de las especialidades que tiene la universidad es el estudio del humor gráfico, es el único sitio en España que tiene un instituto dedicado al humor gráfico. Entonces la expusimos allí, en la iglesia donde se bautizó Cervantes, que ahora es una sala de exposiciones. Luego esa misma se expuso en el Museo de Artes de Diputación en Antequera”.


“Y ahora la hemos traído aquí”, continúa Idígoras, “a la Casa Fuerte de Bezmiliana, pero como hemos añadido algunas cosas, y es un poquito más pequeña, pues hemos tenido que seleccionar, pero ha quedado muy chula, la verdad es que estamos satisfechos con el resultado”.

La exposición, que permanecerá hasta el 25 de agosto en la Casa Fuerte de Bezmiliana (Avenida del Mediterráneo número 149, Rincón de la Victoria), puede visitarse en horario de martes a sábado de 10:30 a 13:30 horas y de 18:00 a 21:00 horas. Los domingos, en horario de mañana de 11:00 a 13:30 horas.