La Junta de Andalucía recuerda a la cámara malagueña que tiene menos de dos semanas para presentar el informe de auditoría con las cuentas del año pasado

jeronimo_perez_casero.jpg16/06/09. Sociedad. La documentación que EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com  posee sobre los gastos de la Cámara de Comercio de Málaga incluye facturas por valor de 16.585 euros por los servicios de catering del restaurante de lujo ‘Doña Francisquita’ durante 5 días...

La Junta de Andalucía recuerda a la cámara malagueña que tiene menos de dos semanas para presentar el informe de auditoría con las cuentas del año pasado

jeronimo_perez_casero.jpg16/06/09. Sociedad. La documentación que EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com  posee sobre los gastos de la Cámara de Comercio de Málaga incluye facturas por valor de 16.585 euros por los servicios de catering del restaurante de lujo ‘Doña Francisquita’ durante 5 días de la Semana Santa de 2008 o un almuerzo de 4.515 euros en la sede de la institución malagueña de calle Cortina del Muelle. También hay constancia de varios desplazamientos en limusina de su presidente, Jerónimo Pérez, como uno a Marbella cuyo coste es de 428 euros diarios. A menos de dos semanas de que termine el plazo para presentar las cuentas de 2008 a la Junta de Andalucía, la Cámara de Comercio de Málaga se niega a realizar declaraciones sobre estos gastos.

EL servicio de Régimen Sancionador, Cámaras de Comercio y Comercio Ambulante de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía remitió la semana pasada una carta a la Cámara de Comercio de Málaga recordando que tiene de plazo hasta el próximo 30 de junio para remitir al Gobierno andaluz el informe de auditoría de las cuentas de 2008, según indican desde el propio departamento público.

camara_comercio_malagaENTRE los gastos que deberán explicar y justificar los directivos de la corporación malagueña están los servicios de catering por valor de 16.585 euros que contrataron para la Semana Santa en 2008 con el conocido restaurante de lujo ‘Doña Francisquita’ de Torremolinos (consultar AQUÍ) o la factura de 4.515 euros que costó un almuerzo el viernes 24 de abril de ese mismo año.

OTRA de las partidas de gastos de la Cámara de Comercio de Málaga es la que se refiere al servicio de transporte de su presidente, Jerónimo Pérez, cuyos traslados en limusinas o Mercedes clase ‘S’ a Marbella cuestan 428 euros diarios, como se detalla en varias facturas como ésta (consultar AQUÍ).

LAS cámaras de comercio son corporaciones de Derechocamara_comercio_malaga1 Público que representan los intereses de las empresas y cuya financiación proviene en parte de un porcentaje de la recaudación del Impuesto de Actividades Económicas, y por otra parte, de las cuotas que paga cada uno de los socios de la Cámara.

LA fiscalización de los gastos de las cámaras se realiza anualmente por una auditoría independiente y el control de sus presupuestos corre a cargo, en el caso de las cámaras andaluzas, del servicio de Régimen Sancionador, Cámaras de Comercio y Comercio Ambulante de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

DESDE la Cámara de Comercio de Málaga evitaron ayer realizar cualquier clase de comentario o valoración a EL OBSERVADOR sobre estas facturas y su justificación. “No hay declaraciones”, especificaron sus servicios de prensa.

PUEDE consultar aquí anteriores noticias sobre la Cámara de Comercio de Málaga:
- Número 43 de EL OBSERVADOR (junio-julio 2004). Páginas 15-18: Duro revés para la Cámara
- Número 41 de
EL OBSERVADOR (febrero-marzo 2004). Páginas 2-5: Caso CemCámara. La demanda continúa
- Número 40 de
EL OBSERVADOR (diciembre 2003-enero 2004). Páginas 3-5: La Fiscalía investiga a la CemCámara