La publicación municipal AM ya se conoce como la ‘Anarous marbellí’, cuesta 86.000 euros y continúa la política de propaganda personalista y de ‘autobombo’ de Gil

angeles_munoz_marbella20/05/10. Sociedad. Por su interés informativo EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com recomienda hoy la lectura del artículo publicado ayer en el digital ‘El Confidencial’ sobre la nueva revista municipal de Marbella a la que han cambiado el nombre de ‘Marbella al Día’ por ‘AM’...

La publicación municipal AM ya se conoce como la ‘Anarous marbellí’, cuesta 86.000 euros y continúa la política de propaganda personalista y de ‘autobombo’ de Gil

angeles_munoz_marbella20/05/10. Sociedad. Por su interés informativo EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com recomienda hoy la lectura del artículo publicado ayer en el digital ‘El Confidencial’ sobre la nueva revista municipal de Marbella a la que han cambiado el nombre de ‘Marbella al Día’ por ‘AM’ para que coincida con el de las iniciales de la alcaldesa del PP, Ángeles Muñoz. Una fórmula que ya utilizó Jesús Gil para cuadrar su apellido con su partido político (Grupo Independiente Liberal); una publicación que al igual que hacía el fallecido ex regidor, sirve para promocionar los logros de Ángeles Muñoz, cuya sonrisa aparece en muchas de las páginas de la revista.

EL artículo que hoy recomendamos fue publicado ayer en el digital El Confidencial. Lo reproducimos a continuación íntegramente y también puede leerlo AQUÍ en su fuente original.

La revista de la alcaldesa Ángeles Muñoz (AM), la ‘Anarous marbellí’

CUANDO Jesús Gil llegó a Marbella buscó una fórmula para que el partido que creó se acomodara a su apellido (Grupo Independiente Liberal ‘GIL’), pues bien, la nueva regidora municipal, Ángeles Muñoz, no iba a ser menos y ha creado una revista que vende los logros del equipo de gobierno con el nombre de AM. El Consistorio ha renovado su boletín, que ahora lleva las iniciales de la alcaldesa.

angeles_munoz.jpgEN el Ayuntamiento dicen que lo de AM sólo es mera coincidencia y que no quiere decir “Ángeles Muñoz” sino “Avanza Marbella”, como aparece en la parte superior de la cabecera con una letra diminuta. La revista anteriormente se llamaba Marbella al Día, y a los dirigentes del PSOE no le ha hecho ninguna gracia que el dinero que está subvencionando la Junta de Andalucía para el Ayuntamiento marbellí se vea despilfarrado en estas “subidas de ego de la edil”.

SEGÚN el partido socialista, el Ayuntamiento se está gastando un total de 86.000 euros para editar la revista y programar un informativo “cuando la alcaldesa asegura con su firma que no cuestan dinero”.

LA transformación que ha sufrido la cabecera de esta publicación parece algo más que casual, ya que el eslogan “Avanza Marbella” ni siquiera es el lema original, que se escribe alterando la disposición de las palabras: “Marbella Avanza”.

TODOS dicen jocosamente que AM recuerda a AR, la revista de Ana Rosa Quintana. Siguiendo con la analogía, AM no es otra cosa que la revista de Ángeles Muñoz, en donde, al estilo de la ‘glamourosa’ presentadora Ana Rosa Quintana, la regidora hace una promoción muy cuidada de ella misma y de sus logros al frente del equipo de gobierno.

angeles_munoz.jpgEN este primer número, Titi, como le gusta que la llamen en su círculo más cercano, se ha resistido a lucir un primer plano en la publicación, cuya edición se ha buzoneado por todo el municipio. Este cambio, a un año vista de las municipales, sorprende realmente en el contenido.

EN la revista no se dice en ningún momento que las acciones para el desarrollo de la ciudad hayan sido pagadas o cofinanciadas por otras administraciones, ya sea la Junta de Andalucía o el Gobierno central. La omisión habla por sí sola.

EL líder de los socialistas locales va más lejos de esta lectura y asegura que la alcaldesa, al ocultar gastos en publicidad y propaganda, puede estar incurriendo en un delito de prevaricación al aportar a la oposición documentación con su firma a sabiendas de que los datos que incluye son falsos. “Las partidas detectadas hasta ahora por el PSOE sólo tienen el objetivo de promocionar la figura de Ángeles Muñoz y no los atractivos de esta ciudad”.

LA sonrisa de Titi hay que amortizarla. Según los fotógrafos de la prensa local de Marbella es difícil sacar una imagen de la regidora en la que no salga sonriendo. Aunque sea una mueca de triunfos infundados. Pero vende. Como hace unos meses, cuando paseó el nombre de este municipio asociado al lujo, a la corrupción y al blanqueo de capitales por Manhattan.

EN la pantalla gigante de Times Square, el nombre de Marbella relumbraba igual que el Nasdaq junto a ella. El problema es que cuando los neoyorquinos van a Marbella poco pueden ofrecerles los marbellíes, porque sus políticos se lo han llevado casi todo. Todo menos el clima. De momento los ciudadanos solo piensan en cuánto les va a costar la última ocurrencia de la revistita de su alcaldesa, que ya dicen que gracias a su promoción particular, es más conocida que la propia Rita Barberá.

PUEDE consultar aquí anteriores artículos relacionados:
- 06/04/10 La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (PP), resguarda su millonario patrimonio en el paraíso fiscal de Gibraltar
- 29/03/10 Las ‘lideresas’ del Partido Popular malagueño reconquistan América
- 29/10/09 Las excavadoras se llevan por delante la última duna gigante de Marbella para construir una promoción de lujo con 150 chalés