Alumnos mayores son sacados de las aulas municipales y reciben instrucciones de cómo vestir con motivo de la visita de la joven edila del Partido Popular

25/06/13. Sociedad. Para el grupo de alumnos, en su mayoría mujeres, que reciben clase de yoga, taichi y chikung en el centro social en calle Pedro Román 5, junto al antiguo mercado de Pedragalejo, la visita de la concejala del Distrito Este, Carmen Casero, supuso abandonar su habitual sala de ejercicios y salir a un parque para dar una clase al aire libre. Para esta sesión, que fue cubierta por la prensa local, el grupo también recibió instrucciones sobre cómo debían ir vestidos. EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com analiza hoy cómo se ha falseado la realidad para mayor lustre de la joven del PP.

EN calle Pedro Roman 5, junto a la biblioteca Fernández Canivell, se ubica el Centro Social de Mayores de Pedragalejo. El edificio cuenta con cafetería, salas de talleres, despachos, y una sala de usos múltiples. Allí, el Área de Bienestar Social y el distrito Este ofrecen clases  gratuitas de baile, manualidades, artesanía, encaje de bolillos, informática, pintura, yoga, tai-chi, chikung…

ESTAS actividades son muy apreciadas por los alumnos, que encuentran un ocio accesible y un lugar donde relacionarse y mantenerse activos. Dos de ellos, que dan clases de yoga, tai-chi, chikung, y con los que ha hablado esta revista, se muestran especialmente satisfechos con su profesora. Y confían en que continúen las actividades el año que viene. Sin embargo, critican la manipulación de la que han sido objeto en la noticia ‘De El Palo al zen oriental’ que publicó diario Sur el pasado domingo firmada por Pilar R. Quirós, como si hubiera ocurrido recientemente, aunque la noticia ocurrió hace semanas, consultar AQUÍ.


EN esta información se dice que la concejala del Distrito Este, Carmen Casero, es una habitual visitadora de estas actividades, cuando por el contrario, los alumnos dicen que era la primera vez que aparecía por las clases. Por otro lado, en la noticia también se dice que las actividades se imparten al aire libre, sobre todo ahora que empieza el verano, en el parque de playa Virginia. Todo es falso. Durante este curso estas clases se han realizado en las instalaciones del citado Centro Social nunca en el Parque y además ahora que empieza el verano se han terminado. Fue la visita de Casero y la coincidencia con una exposición de manualidades, lo que motivó que se decidiera sacar la actividad a un parque para que se luciera la concejala.

ES más, dado que se sabía que a la clase acudiría la concejala del PP y la prensa, se instó a los alumnos a vestir prendas en tonos negros o blancos con objeto de buscar una mayor uniformidad. Instrucción que causo recelos, que fueron dejados al margen para dar buena imagen de cara a la continuidad de las actividades el año que viene.

ESTAS
actitudes y apaños que suceden entre bambalinas son tristemente habituales y buscan por encima de otras cuestiones el lucimiento del político de turno. En este caso la imagen de una joven concejala divertida y concienciada por el bienestar de sus vecinos, pero eso a costa de falsear la realidad y manipular a unos ciudadanos, tratados como seres pasivos agraciados por la actitud benefactora de los poderes públicos. La pregunta que se deduce de todo esto no es sencilla pero si fundamental por aquello de la credibilidad de los medios: ¿Quién ha mentido, la periodista por desinformación o para agradar o la política y su gabinete de propaganda municipal por conveniencia?