Un vecino denuncia que “no hay dinero en el distrito para la seguridad de los niños, pero sí para los aparcamientos de esta empresa”. “A mí me costó un año lograr la prohibición, Urania ha conseguido eliminarla en dos días”
10/10/13. Sociedad. La calle Guerrita es un callejón con una rotonda que es perpendicular a la avenida Juan XXIII, en Cruz de Humilladero. En el número tres de esta vía se encuentra el colegio público Camino de San Rafael. Frente a este centro escolar, Gráficas Urania tiene su sede, que desemboca a la avenida principal. La callejuela, al ser estrecha, no tiene aparcamientos. De hecho, estacionar está prohibido. Pero al no señalizarse, los trabajadores de la imprenta dejaban sus vehículos junto al edificio de la empresa. José María Nieto, vecino de la zona, se puso en contacto con la concejala del distrito, Teresa Porras, y tuvo que insistir durante nueve meses para lograr que se señalizase la prohibición de aparcar en esta calle con el fin de aumentar la seguridad de los alumnos a la entrada y a la salida del colegio. Urania, en cambio, solo ha necesitado un par de semanas para que el Ayuntamiento de Málaga, aprovechando las obras de acondicionamiento de la rotonda, le coloque unos aparcamientos pensados para los trabajadores de esta imprenta. Una información de EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com.
“¿ESTO se llama trato de favor?”. El vecino de Cruz de Humilladero, José María Nieto, se hace esta pregunta en Twitter. Nieto insistió casi un curso escolar (desde finales de 2012 hasta mediados de este mismo año) a la concejala del distrito, la popular Teresa Porras, para que se señalizase la prohibición de estacionar en la calle Guerrita. Lo consiguió. Pero apenas ha comenzado el nuevo curso cuando el Ayuntamiento, aprovechando unas obras junto a la rotonda, ha dispuesto nuevas plazas de aparcamiento para los trabajadores de gráficas Urania, que se encuentra en la misma callejuela. Lo que al vecino le costó meses y meses de trabajo, la imprenta lo ha conseguido en unas semanas, si bien la concejala aseguró a este vecino a través del teléfono que estas plazas “serían para todos, también para los padres o acompañantes que fuesen a llevar o a recoger los alumnos del colegio”.
PORRAS, según este vecino, justificó la colocación de nuevas plazas de aparcamiento en que al señalizar el “prohibido estacionar” en la calle Guerrita se había “hecho un feo” a Urania, puesto que los trabajadores aparcaban en esta misma calle. Al mismo tiempo, la edil explicó a este vecino que no se había señalizado antes el prohibido aparcar porque no habían reparado en la situación de la calle, lo que indignó a Nieto. “Si es la concejala del distrito, debe estar en el barrio”.
CON conocer la disposición de la calle Guerrita, se entiende que los nuevos aparcamientos congestionarán el tráfico. “No hay dinero en el distrito para la seguridad de los niños, pero sí para los aparcamientos de Urania”, insiste José María Nieto en las redes. A esta revista, el vecino explicó cuál es su principal temor. “Los cuatro nuevos aparcamientos harán efecto llamada y la gente, al ver que las plazas están ocupadas, aparcarán al lado”. “Entre los padres, los trabajadores y la gente que pase por allí, será imposible transitar. Esto seguirá siendo un polígono y no una calle”, lamenta. “Yo tardé un año en que señalizasen el prohibido aparcar”, explica. “Y Urania lo piden y en dos días terminan la rotonda y meten cuatro plazas de aparcamiento”.
UNO de los principales clientes de gráficas Urania ha sido el Ayuntamiento de Málaga. La imprenta ha hecho trabajos para el Área de Cultura o para el Área de Turismo de la corporación local, entre otras. Ha impreso folletos promocionales, trípticos, catálogos culturales e incluso los tres primeros números de la publicación ‘Museo y territorio’, una revista del Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM).
NOTA de la redacción: Desde EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com animamos a todos los trabajadores de todas las empresas de Málaga que no tengan un aparcamiento a su disposición en la misma puerta de sus empresas se lo pidan a la concejala Teresa Porras o a su concejal de distrito correspondiente. ¿Por qué los concejales pueden tener este trato de favor en el lugar al que acuden, o incluso en el que trabajan, como es el Ayuntamiento, y el resto de malagueños no? A no ser que seas amigo de Teresa Porras, claro.
PUEDE ver aquí otras noticias relacionadas:- 14/05/10 El Ayuntamiento publica un folleto sobre la exposición ‘Camuflajes’ en el que se destacan los nombres de todos los que organizan la muestra, pero no incluye un listado de los artistas y las obras con que participan