A la convocatoria se han adscrito diversos colectivos y grupos políticos entre los que destaca el partido ecologista Equo

27/12/13. Sociedad. Esta tarde de viernes, a las 19:30 en pleno centro de Málaga, concretamente en la Plaza de la Constitución, la ciudadanía está convocada a protestar contra la nueva reforma de la Ley del Aborto. EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com informa sobre esta iniciativa, a la que se adscriben diversos colectivos feministas y partidos políticos como Equo.

LA ciudadanía malagueña está convocada esta tarde a una manifestación que comenzará, según difunde el partido político ecologista Equo en redes sociales, a las siete y media de la tarde en la Plaza de la Constitución. La convocatoria responde a colectivos feministas malagueños y la protesta es en contra de la nueva reforma de la Ley del Aborto que prepara el Ejecutivo central, contra la que se han manifestado varias autoridades, editoriales de medios internacionales e incluso dirigentes del Gobierno francés.

EQUOMálaga comparte esta convocatoria y anima a sus simpatizantes y militantes a acudir a la cita. Fuentes del partido explican que la movilización ciudadana es “fundamental para hacer ver al Gobierno que esta Ley que pretende implantar no es demandada por la sociedad, que se muestra totalmente contraria a ella” al tiempo que recuerda a los colectivos ‘pro vida’ que “para defender un derecho a la vida real tenemos que poner todos nuestros esfuerzos en dignificar las condiciones de vida de muchos niños que crecen en las calles españolas o que viven en sus casas sin dinero para pagar las facturas o la comida”.


LA convocatoria coincide con la de ciudades del resto del país como Madrid, Barcelona, Lleida, Vigo, A Coruña, León, Zaragoza, Huesca, Valencia o Bilbao. Puede encontrar más información sobre la convocatoria de protesta en Málaga en el enlace al evento que ha preparado la plataforma Equo pinchando AQUÍ.

NO son pocas las voces autorizadas que han cargado con este nuevo proyecto de Ley que prepara el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. Algunas de las voces enfrentadas surgen del seno de su propio partido, el PP. Cristina Cifuentes, delegada de Gobierno en Madrid, manifestó ser más partidaria a una regulación a plazos en la legislación sobre el aborto. Lo manifestó en antena en Radio Nacional. La ministra francesa de la Mujer calificó de “retroceso” el anteproyecto de Ley del Gobierno, y el periódico conservador británico ‘The Times’ cargó en un editorial contra el Ejecutivo español por hacer, según el medio, “abuso de poder”.

PUEDE ver aquí otras informaciones relacionadas:
- 22/11/13 “Defendamos lo público, defendamos las pensiones y defendamos a las personas”. Sindicatos y la Plataforma Social de Málaga convocan una manifestación este domingo 24 de noviembre
- 25/10/13 Más de 10.000 personas rechazan en Málaga la nueva Ley de Educación del Gobierno y desbordan las improvisadas medidas policiales que provocaron un caos en el centro de la ciudad