EL OBSERVADOR continúa indagando en el curriculum de Moreno Bonilla, nuevo líder del PP-A, quien vivió en la calle Ingeniero de la Torre Acosta

19/02/14. Sociedad. Hoy EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com ofrece a sus lectores más información sobre el bloque Arcadia de la calle Ingeniero de la Torre Acosta (padre del actual alcalde, Francisco de la Torre) de Málaga. Paradójicamente, es en esta vía malagueña donde crecieron en su juventud los que hoy ocupan cargos de poder en el Partido Popular de Andalucía tras su paso en la fundación Maremágnum.

MORENO Bonilla fue líder de las Nuevas Generaciones de Málaga, el aparato juvenil del PP, para después serlo de Andalucía y luego de toda España. No podría haberlo conseguido de no haber sido por la conjura de sus amigos de la infancia, con quienes compartió los inicios de su trayectoria política. Hace escasos días, Paco, portero de la finca en la que Moreno Bonilla creció cuando era un adolescente, le recordaba, a él y a sus amigos, con cariño y nostalgia. Lo afirmaba en unas declaraciones al periódico La Razón, que en un amable artículo explicaba cómo “Juanma, Fran, Elías y Mariví” se habían convertido en el líder del PP-A, Moreno Bonilla, en el segundo de la Diputación, Oblaré, en el presidente del PP de Málaga y de la Diputación, Bendodo y en la décima teniente alcalde del Consistorio, Romero.

TODOS se criaron en un bloque de la Avenida Ingeniero de la Torre Acosta, que no es otro que el padre del actual regidor del Ayuntamiento, Francisco de la Torre. Los padres de Moreno Bonilla llegaron a Málaga y abrieron un comercio en esa calle, en los bajos del bloque. Allí, el nuevo mandatario del PP de Andalucía comenzó a crecer y a relacionarse con los jóvenes de su entorno y de su partido.

EL enorme bloque Arcadia, nombre que recibe esta finca donde se criaron los luego fundadores de la organización Maremágnum (que cesó sin cumplir sus objetivos de abrir foros de debates ideológicos, culturales y sociales en Málaga) vio cómo sus convecinos crecían hasta convertirse en cargos orgánicos de la fuerza conservadora más importante de la autonomía.

MARIVÍ Romero recuerda cómo en las giras de Moreno Bonilla por el Estado cuando aspiraba a dirigir las Nuevas Generaciones en toda España cantaban en la furgoneta Danza Invisible: Moreno Bonilla fue el cantante de grupos como Lapsus Psíquico y Falsas Realidades, influenciados por el estilo del conjunto pop. Su vida como cantante no fue de lo más fructífera. Tampoco en el ámbito privado, donde según su currículum carece de experiencia laboral. Él, como sus vecinos, compañeros de fundación y, ante todo amigos (y según quién, algo más que amigos), son niños de partido, donde escalar cargos es un reto y demuestra una especie de afán de superación personal.

POR ello se entiende que el ahora número uno del PP de Andalucía se afanase en liderar el aparato juvenil de los populares, en ser el edil de Deportes del Ayuntamiento, en ser parlamentario y luego ser diputado y ponente de algunas leyes. Ahora es secretario de Estado en el Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales, pero abandonará su cargo para llamar a filas en el PP-A. Ahora, sus compañeros, que tanto esfuerzo pusieron en lograr que su amigo ascendiese meteóricamente en política, se limitan a compartir fotos como hace Mariví Romero en su blog, ya ilustrado con una estampa en la que ambos salen retratados en fraternal abrazo.

EN los bajos del bloque Arcadia los padres de Moreno Bonilla abrieron su comercio. Los dirigentes del PP de Málaga todavía recuerdan sus aventuras por la zona de Las Chapas. Otros olvidan, sin embargo, la creación de una fundación para los cachorros del PP que cesó su actividad sin haber cumplido ni un solo objetivo propuesto. Otros tantos olvidan, además, las medias verdades de quien en su currículum encaja como máster un cursillo de un día y una mención de honor. Como quien dice que estudia Medicina sin haber superado el BUP.

PUEDEver aquí otras noticias relacionadas:
- 18/02/14 Los orígenes de la ‘interesada’ Fundación Maremágnum, de la que aún es presidente el nuevo líder del PP-A, Juan Manuel Moreno Bonilla: la conjura de un grupo de jóvenes amigos
- 17/02/14 Moreno Bonilla, nuevo líder del PP-A, y Julio Andrade, edil del Ayuntamiento de Málaga, aún administradores de una fundación que crearon en 1999 para agitar a los cachorros de su partido
- 14/02/14 Los misterios del currículum del candidato Bonilla
- 14/02/14 Como buen discípulo de Mariano Rajoy, el futuro candidato del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, empieza mintiendo. Octubre de 2013: “Yo no quiero ser candidato y no voy a ser candidato”
- 19/12/08 Calle Nosquera 9 - 11, ‘el aleph de Málaga’ en el que todo cabe: una casa okupa, un centro de emprendedores fantasma con financiación municipal y una fundación con los líderes locales del Partido Popular