Los trabajadores del depósito y los vecinos de la zona lamentan que estos parquímetros ahora sean okupados por gatos callejeros

03/07/14. Sociedad. Sobre parquímetros ‘almacenados’ a la intemperie en el depósito de grúas de SMASSA, en La Princesa, duermen día tras día los gatos callejeros, ocasionando molestias al personal y a los vecinos, que se quejan de pulgas. El concejal socialista del Ayuntamiento de Málaga Sergio Brenes remitió ayer una serie de imágenes a EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com que demuestran el estado en el que se encuentran estas máquinas.

EXPLICA Brenes que las fotografías no las ha tomado él, pero que son igualmente recientes, de esta semana.

EL valor del material acumulado allí asciende a los 235.600 euros. Se debieron haber instalado en 2012, hace dos años. El pliego de condiciones por el cual se adjudicaría posteriormente este material se emitió en marzo de ese año. Todo este aparataje iría destinado al barrio de La Malagueta y, sin embargo, no se instaló dada la polémica que suscitó la intención de aumentar el trazado de zona azul de esta barriada. Desde entonces estas máquinas se encuentran a la intemperie sin una atención específica, como sí la reciben los parquímetros que ya están instalados.


PRUEBA
de esta falta de atención es que sobre esta maquinaria duermen gatos callejeros, convirtiendo este enclave en la ‘cama de gatos’ más cara de Málaga. En total son una treintena de aparatos, todos ellos valorados en más de 235.000 euros, según explica el edil socialista.

LAS inclemencias del tiempo y la falta de atención pueden provocar que los daños de este material también sean informáticos y el aparataje deje de funcionar.


EL
pliego de condiciones al que ha tenido acceso esta revista demuestra que hace dos años el Consistorio compró 85 máquinas expendedoras de tickets para instalar junto al SARE. El pliego contemplaba el precio que el Consistorio pagaría: más de 589.000 euros. De 85, unos 34 parquímetros no han sido instalados.

LOS
vecinos, según explica Brenes, se quejan por los problemas que acarrea la presencia de tanto gato callejero en esta barriada. Tampoco están contentos los empleados y trabajadores de SMASSA que hacen sus turnos en el depósito municipal de La Princesa, uno de los cinco depósitos de esta empresa pública.

PUEDE
leer aquí anteriores noticias relacionadas con esta publicación:
- 26/03/14 El concejal de Movilidad, Raúl López, justifica cínicamente el aumento de la recaudación por zona azul (más de un 30%) en que ahora hay más coches. En realidad ganan más porque hay menos plazas gratis o ninguna
- 27/09/12 EL OBSERVADOR pone en marcha una campaña de recogida de firmas contra el SARE para forzar al concejal de Movilidad, Raúl López, a cumplir lo que dice: “Si no hay consenso vecinal, nos olvidamos”
- 25/09/12 EL OBSERVADOR les ofrece un modelo de reclamación para recurrir las multas por estacionar en zona SARE
- 20/09/12 Gaby Beneroso: “El concejal Raúl López, el pobre, se equivocó y anunció que el SARE de Málaga sería el más barato en comparación con otras ciudades españolas. Lo miró al revés. Será el más caro”
-
14/09/12 María Gámez planta cara ante al SARE impuesto por el Ayuntamiento en La Malagueta: “Es un engaño. Los ciudadanos no deben pagar”
- 11/09/12 El afán recaudatorio municipal y la inoperancia de la Asociación de Vecinos de la zona dejan a La Malagueta sin aparcamientos que no sean de pago pese a las quejas de residentes y comerciantes
- 13/03/12 El afán recaudatorio del Ayuntamiento de Málaga impone la zona azul en la Nacional 340 a la altura de la Plaza de Toros y el hotel Miramar, ante la protesta vecinal de La Malagueta que no tiene donde aparcar