EL OBSERVADOR tiene en su poder un acta de una reunión de vecinos del bloque en el que reside la concejala. Es un sorprendente caso de ejemplaridad política

07/01/15. Sociedad. La concejala Mariví Romero Pérez no paga la comunidad de vecinos de su casa desde 2011. En ese año no abonó dos meses, abril y octubre. El ejercicio siguiente tampoco pagó enero, abril ni los últimos cinco meses del 2012. En 2013 no pagó ni una factura y en el pasado 2014 tampoco, al menos hasta octubre. Romero, con cargos de responsabilidad en el PP andaluz y en...

...el PP malagueño (se emplea en la comunicación 2.0 de la formación política) ocupa un acta de concejala y es la responsable de Ciudad Jardín y EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com ha recibido denuncias de sus vecinos por estos impagos. “Si se comporta así con sus vecinos, ¿cómo tratará al resto de ciudadanos de Málaga?”, se pregunta uno de ellos.

LOS recibos de la comunidad de un bloque de la calle Ramos Marín rondan los 150 euros por propietario. Cada cuota incluye también la factura del agua, que EMASA cobra a la misma, por lo que Mariví Romero no paga a la empresa municipal. Sus convecinos lo hacen por ella. Esta revista posee un acta de una junta de esta comunidad del pasado mes de noviembre. En ella se plantea la aprobación si procede de las cuentas presentadas por el administrador a 31 de octubre de 2014. Aunque Romero no es la única morosa de la comunidad, su caso sorprende, al ser una representante pública en el Ayuntamiento de Málaga. El de la concejala es un sorprendente caso de ejemplaridad política.

ESTOS
impagos fueron intermitentes en sus inicios. En 2011 no abonó ni abril ni en octubre. Lejos de ponerse al día con sus impagos, la edila tampoco asumió el coste de las cuotas de enero, abril, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2012. En 2013 no pagó directamente ni un mes, y en 2014, hasta octubre no había abonado nada. Su cuota solo asciende a los 143,88 euros, incluye los gastos del establecimiento de agua y suma 31 recibos sin pagar. Son, en total, 4.591,72 euros que Romero debe al resto de propietarios del bloque.

UN
vecino indica que se lleva tiempo intentando cobrar por vía judicial, y a pesar de una serie de dificultades por las cuales no se podía notificar ni reclamar a la deudora los pagos se intentó embargar su cuenta bancaria, que al parecer está siempre casi vacía. Esta revista ha intentado constatar estos hechos con la letrada de la comunidad de vecinos con la que ha sido imposible contactar.

MARIVÍ
Romero es la responsable del distrito Ciudad Jardín en el Ayuntamiento de Málaga. También desempeña su labor como community manager (‘tuitera’) haciendo trabajos de comunicación 2.0 en el Partido Popular de Málaga y de Andalucía (así reza en su biografía en Twitter). Precisamente en las redes sociales dice defender los intereses de los residentes de Ciudad Jardín, como ella vive en el centro, esto parece excluir a sus propios vecinos.

PUEDE
ver aquí una información relacionada con esta publicación:
- 19/11/13 El periodista Curro Troya sobre la concejala Mariví Romero: “Ya está subida a la chepa de Juanma Moreno (presidente del PP-A) desde que éste fuera tocado por el dedo divino de Rajoy”