A pesar de ser la encargada de la ‘comunicación 2.0’ en el PP (también en el provincial), bloquea a todo aquel que le pregunta en Twitter por su deuda

09/01/15. ÚLTIMA HORA. La concejala de Ciudad Jardín en el Ayuntamiento de Málaga Mariví Romero (PP) ha negado en un primer momento que adeudase cerca de 5.000 euros a su comunidad de vecinos. Después ha admitido sus impagos y ha defendido haber llegado a un acuerdo con el administrador de la finca para regularizar su situación. Lo ha hecho en un justificante a fecha de...

...8 de enero, un día después de que EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com señalara las facturas no abonadas por la edila, y sin demostrar que sus pagos han sido previos a que la información trascendiese. Aun siendo responsable de comunicación 2.0 en el PP andaluz y malagueño, Romero bloquea, desde el pasado miércoles, a todo aquel que le pregunta en la red por su deuda. Había acumulado 31 cuotas sin pagar, 4.591 euros desde el año 2011. En su bloque de vecinos encuentra tanto aliados como enemigos: algunos la defienden, y otros la señalan.

SER Málaga se ha hecho eco (AQUÍ) de la información que esta revista publicaba el pasado miércoles (ver Mariví Romero no paga la cuota de su comunidad de vecinos desde 2011. La concejala del Ayuntamiento de Málaga y responsable de comunicación 2.0 del PP debe 4.591 euros, más de 30 recibos), si bien no ha cifrado los impagos de la edila. A continuación puede ver un extracto de la copia del acta de la junta de vecinos del pasado mes de noviembre a la que acudió una letrada, dada la dificultad de la comunidad por hacerle llegar los requerimientos de pago a la morosa.


TRAS
la información de esta revista la concejala, experta en redes para ella y para el PP, hizo mutis precisamente por esos foros, llegando a bloquear a todo aquel usuario (incluido periodistas, blogueros y medios de comunicación) que le preguntasen por la información. Práctica habitual en la política de comunicación del Partido Popular. Solo ha sido cuando la cadena Ser se ha comenzado a hacer eco de la información de este medio cuando la concejala ha remitido un justificante fechado a día de ayer, jueves 8, un día después de que esta revista publicase sus deudas.

MARIVÍ
Romero, aun así, no ha querido precisar a cadena Ser el montante total de lo adeudado, defendiendo que ya ha llegado a un acuerdo con el administrador y ha pagado en tiempo y forma todo lo que debía. Esta revista tuvo acceso al acta de la reunión de vecinos del pasado mes de noviembre que recogía la deuda de varios vecinos del bloque, no solo de Mariví, si bien la irregularidad de la edila era una de las más acusadas de la finca.

EN
la calle Ramos Marín la concejala encuentra aliados y gente que la señala. A cadena Ser Málaga un vecino sostenía que la política popular ni siquiera hace acto de aparición en las reuniones de la escalera. “Ella no hace acto de presencia a las reuniones de la comunidad, como si no fuera inquilina y no se hace cargo del gasto que tiene y estamos muy agobiados, el ascensor que está viejísimo y la fachada está muy mal”.

“DIRIGENTES
del Partido Popular pidieron explicaciones a la edil que, inicialmente, negó los hechos, para más tarde reconocer parte de la deuda y anunciar que el asunto estaba ya zanjado”, explica la emisora haciéndose eco de esta revista. Cerca de 5.000 euros que la edila no pagaba desde 2011 y que ponen en entredicho la ejemplaridad política que debe ostentar desde su cargo. En total, son más de 31 las cuotas que no fueron pagadas. En 2013 y en 2014 la concejala no pagó (hasta noviembre de este último año) ni una sola cuota. En 2011 no pagó dos meses y en 2012 no pago ocho meses. Romero no ha demostrado que el pago se hubiese efectuado antes de que esta revista señalase su deuda.

PUEDE
ver aquí una información relacionada con esta publicación:
- 07/01/15 Mariví Romero no paga la cuota de su comunidad de vecinos desde 2011. La concejala del Ayuntamiento de Málaga y responsable de comunicación 2.0 del PP debe 4.591 euros, más de 30 recibos