La mayoría de los trabajadores respaldó la convocatoria

Trabajadores en la puerta de RTVE 09/11/05 MÁLAGA. Los trabajadores de TVE y RNE de Málaga se concentraron este martes 8 de noviembre en la puerta de su trabajo para mostrar su enorme preocupación por los supuestos planes que el Gobierno central tiene sobre una reducción de plantilla en Radio Televisión Española (RTVE).
La mayoría de los trabajadores respaldó la convocatoria

Trabajadores en la puerta de RTVE09/11/05 MÁLAGA. Los trabajadores de Televisión Española (TVE) y Radio Nacional de España (RNE) de Málaga se concentraron este martes 8 de noviembre en la puerta de su trabajo para mostrar su enorme preocupación por los supuestos planes que el Gobierno central tiene sobre una reducción de plantilla en Radio Televisión Española (RTVE). "Hay temores más que fundados para pensar que se va a realizar un expediente de regulación de empleo e incluso una modificación de la situación de trabajo de los compañeros que permanezcan" aseguró a EL OBSERVADOR el delegado de Personal de UGT y miembro del Comité Intercentros de RTVE Manuel Barrientos.
 
LA concentración, primera que se realiza por este motivo en Málaga, se produjo a las 10.00 y duró unos 20 minutos. Fue respaldada por la mayoría de los 27 trabajadores tanto de la delegación comercial como de la delegación de Informativos de TVE y RNE en la capital, según Barrientos, que asegura que se ha tratado de una acción conjunta llevada a cabo en Trabajadores en la puerta de RTVEtodos los puntos de España. "Se habla de que se pretenden reducir en total entre 3.500 y 5.000 puestos de trabajo, con lo que la plantilla final resultaría insuficiente. Cada vez somos menos personal ya que los puestos que se van perdiendo no se cubren. En los últimos 10 años se han jubilado 4.000 personas y tan sólo se han contratado 1.000". El supuesto expediente de regulación de empleo sería el cuarto de la historia de RTVE, tal y como recuerda el delegado sindical de UGT. En la actualidad hay unos 8.500 trabajadores en plantilla.
 
MANUEL Ramos, que trabaja en las instalaciones de RTVE en Málaga, se queja de que el supuesto "expediente y reestructuración se está realizando a espaldas de trabajadores y sindicatos. No se sabe quién está negociando ni en qué condiciones. Hay un sigilo absoluto en la empresa y en la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales)".
 
LOS periodistas de RTVE temen que se busque el debilitamiento de los medios públicos y que acaben en manos de intereses privados. Manuel Barrientos afirma a partir de esta fecha se van a producir diversas actuaciones, la siguiente esta misma semana. "El viernes 11 de noviembre hay una reunión de delegados de toda España para estudiar las líneas de movilización a seguir. De todas formas, y pese a lo que se decida, ya hay convocada una manifestación en Madrid para el 17 de diciembre. Antes de esta fecha seguro que habrá otras acciones".