Este encuentro, pionero en Andalucía, contará con profesionales de diferentes países

I Congreso Periodistas Graficos27/01/06 MÁLAGA. El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) y la Federación española de Sindicatos de Periodistas (FESP) han organizado el I Congreso de Periodistas Gráficos, que se celebra en Granada los próximos días 4 y 5 de febrero.
Este encuentro, pionero en Andalucía, contará con profesionales de diferentes países

I Congreso Periodistas Graficos27/01/06 MÁLAGA. El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) y la Federación española de Sindicatos de Periodistas (FeSP) han organizado el I Congreso de Periodistas Gráficos, que se celebra en Granada los próximos días 4 y 5 de febrero. No hay cuota de inscripción para acudir a este encuentro, aunque se debe enviar previamente una solicitud. "Un congreso de profesionales gráficos tanto de prensa escrita como de televisión no se ha hecho nunca, por lo menos de la forma tan amplia y completa como se va a tratar en estas jornadas, y creemos que es importante trabajar este campo porque dentro de la precariedad generalizada que existe en la profesión, los gráficos son de los más castigados", asegura a EL OBSERVADOR la secretaria general del SPA, Lola Fernández.
 
El SPA, conocido en Andalucía por su lucha constante contra la precariedad laboral desde 1999, año de su creación, promueve este congreso con una clara intención de continuidad. "Es el primero que el SPA organiza en torno a los periodistas gráficos, pero no queremos que sea el único. Va a tener continuidad pues creemos fundamental que todos los profesionales del sector dispongan de unas jornadas con periodicidad que sirva como nexo de unión, para compartir experiencias y, sobre todo, para mejorar las condiciones de su trabajo, que es el fin principal y de lo que se va a tratar en esta primera experiencia", afirma Fernández.
 
EL encuentro comienza el sábado 4 de febrero a las 10,30 horas y se abordarán durante todo el día los aspectos titulados 'Información y seguridad', 'Situación laboral' y 'Derechos de autoría'. Esta jornada se desarrollará en la Logo SPADelegación del Gobierno de Granada (Gran Vía 57). El domingo sólo habrá sesión de mañana, la sede será la Fundación Euroárabe (C/ San Jerónimo 27) y servirá para concretar las conclusiones de las mesas de trabajo del día anterior. Un acto de clausura a las 13 horas pondrá el punto y final a este encuentro, en el que participarán periodistas de distintos puntos  de España así como de los países vecinos como Francia, Portugal y Marruecos, y de los decanos de las facultades de Comunicación de Sevilla y Málaga.
 
LA solicitud de inscripción debe enviarse por fax (958 229 162) o por correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) a la secretaría técnica lo antes posible. También hay un teléfono móvil disponible para cualquier duda (617 729 492). La organización del congreso tiene a disposición de quien lo necesite un servicio de guardería gratuito para los hijos de los asistentes. Para utilizar este servicio se necesita realizar una petición expresa sobre esta cuestión. Los datos necesarios para la inscripción son el nombre y apellidos, una dirección postal, un teléfono y email de contacto, el medio de comunicación en el que trabaja y la labor que desempeña en éste. El I Congreso de Periodistas Gráficos, promovido por el SPA y la FeSP, cuenta con la colaboración de la Consejería de Justicia y Administración Pública, la Delegación del Gobierno de Granada, la Subdelegación del Gobierno, el Ayuntamiento de Granada y la Fundación Euroárabe.
 
PUEDE obtener más información sobre el I Congreso de Periodistas Gráficos a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en el fax 958 229 162 y en el móvil 617 729 492. También puede visitar la web www.fesp.org.