Visitantes muestran su asombro ante los comentarios que se hacen sobre Pendón
 
Salvador Pendon22/02/06 MÁLAGA. Miembros del gabinete de Prensa de la Diputación de Málaga, a través sus responsables y de los empleados allí por el equipo de gobierno del PSOE, están haciendo circular un falso rumor que tiene a Salvador Pendón, presidente de la institución, como protagonista.
Visitantes muestran su asombro ante los comentarios que se hacen sobre Pendón

Salvador Pendon 22/02/06 MÁLAGA. Miembros del gabinete de Prensa de la Diputación de Málaga, a través sus responsables y de los empleados allí por el equipo de gobierno del PSOE, están haciendo circular un falso rumor que tiene al presidente de la institución, Salvador Pendón, como protagonista, y en el que éste no sale muy bien parado. Para propagar este bulo, utilizan como excusa una caricatura publicada en EL OBSERVADOR como ilustración de una información en la que se daba cuenta del mal aprovechamiento ecológico de la nueva sede que la Diputación inaugurará en los próximos meses en el malagueño barrio de La Misericordia.

EN este dibujo se caricaturiza al presidente Pendón dándole la apariencia de un faraón en la cúspide de su nueva sede/pirámide. Para ironizar más, el dibujante añade algunos toques que sirven para malagueñizar la figura del faraón Pendón. Así, se cubre con un sombrero de verdiales, porta una garrota recuerdo de Ardales (el presidenteMelanie Griffith y Antonio Banderas es alcalde de este pueblo) y en el brazo izquierdo luce, como burla/homenaje al corazón tatuado que Melanie Griffith lleva en honor de Antonio Banderas, malagueño de pro donde los haya, un corazón semejante en alusión a aquél en el que se puede leer, en lugar de Antonio, lógicamente, Antoñita, como inequívoca y coloquial forma de referirnos también al malagueñismo en grado sumo que profesa el presidente Pendón.

HASTA aquí todo normal, independientemente de que la caricatura haya gustado más o menos a Pendón. Lo sorprendente empieza cuando los miembros del gabinete de Prensa de la Diputación han comenzado a extender un falso rumor en contra del presidente que relatan a cuanto profesional o amigo aparece por sus instalaciones. Explican, a quien quiera oírlo, que ese corazón que el presidente lleva en su caricatura hace referencia a unos rumores infundados imposibles de reproducir por escrito, y que vienen a ser lo de siempre. Hacen una reinterpretación del dibujo que nadie hubiera hecho si no llega a ser por la campaña promovida desde este gabinete de comunicación, que parece empequeñecer las campañas del ventilador de sus rivales políticos del PP.

EL OBSERVADOR quiere hacer constar que en ningún momento ha pretendido dar al dibujo de Pendón otra interpretación que la expuesta, y que sólo el afán de desprestigiar nuestras informaciones puede llevar a poner en circulación noticias o rumores falsos como éste del que nos ocupamos.

ES increible que a un profesional de la talla de Antonio Chávez, jefe del gabinete de Pendón, y verdadero responsable de “su comunicación”, y cuyo criterio está siempre sobre el de Guillermo Rivera, empleado del PSOE para llevar prensa, se le haya podido escapar que por hacer daño a una revista a la que consideran poco menos que enemiga, se propaguen unos comentarios tan lesivos para la imagen del presidente. Es chocante que Chávez, que ha sabido cubrirse antaño muy, pero que muy bien el riñón informativo en el gabinete del consejero Plata, cuando estaba en Agricultura, con ayuda de amigos de profesión de toda la vida, y que ahora parece vivir un segundo retiro en el que se emplea en la misma cuestión, bien en la Diputación o con Turismo, haya dejado que se produzcan situaciones tan embarazosas como las que tienen que padecer los profesionales que transitan por el gabinete de Prensa y escuchan asombrados la truculenta historia que relatan sus empleados… por el PSOE.