El pasado martes 31 de mayo salió a la calle su último número

cabecera_correo_malaga01/06/05 MÁLAGA. Tras un año y medio de vida, El Correo de Málaga, perteneciente al Grupo Prisa, publicaba ayer su último número
y despedía a todos sus trabajadores, una veintena de profesionales que desde hace varias semanas lo temían, aunque han sido los últimos en saberlo, según explicaba un trabajador de este periódico a EL OBSERVADOR.

Correo de MalagaLA empresa comunicaba ayer el cierre definitivo “por pérdidas”, y los empleados firmaban el fin de sus contratos con una indemnización por encima de lo establecido por la ley, en lo que pudiera ser un intento de evitar cualquier tipo de acciones legales contra aquella por parte de los que hasta ayer eran sus asalariados.

EL
Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) ha lamentado el cierre del periódico El Correo de Málaga a través de un comunicado en el que muestra su “disconformidad con la política empresarial, cada día más extendida, basada en la creación de ‘cabeceras fantasmas’ abocadas al cierre”. Una vez más, como señala el SPA, se muestra la precariedad laboral de los periodistas, que “ajenos completamente a los intereses mercantiles” son los más perjudicados por este tipo de acciones.