La cadena Málaga Perita TV cede su frecuencia ahora a Nazareno TV, registrada por el secretario general del partido ultra ‘Soluciona’, que preside el propio Robles

05/11/14. Comunicación. EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com inaugura con este Envío de Noticias una serie que retratará el mapa provincial de las emisoras locales de televisión, un territorio que ‘domina’ el PP a través del control de televisiones públicas y gracias al apoyo de privados. Así, se hablará de Onda Azul, Onda Luz, 101TV, Mediterráneo TV o PTV solo en la capital, pero también se incidirá en cadenas del resto de la provincia.

SE trata de un terreno en el que la ultraderecha también se abre paso, debido a las incursiones del director del digital Alerta Digital. Armando Robles ahora se vincula a una tele cristiana: Nazareno TV. El dominio (nazareno.tv) ha sido registrado por el secretario del partido que Robles preside.

SAMUEL
Burón es abogado experto en Derecho de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías. Se encarga de este departamento en el despacho de abogados Villar Arregui, y de hecho la página web del bufete ha sido registrada por él. Del mismo modo, también ha registrado el dominio de la cadena de televisión local Nazareno TV, de contenido religioso y que emite en Málaga desde hace semanas. Lo hace en la frecuencia 45 del UHF, sustituyendo a Málaga Perita TV, la emisora que ya estaba vinculada a Armando Robles, periodista de ideas radicales y director del medio ultra Alerta Digital.

ESTE abogado es el responsable del asesoramiento jurídico de la formación de tinte radical Soluciona. Él es, además, el secretario general de la misma. Este partido está presidido por el propio Armando Robles.


UN vistazo a los datos con los que Nazareno TV se registró sirve para saber que lo fue, presuntamente, por la asociación Cristianos en Acción, de la que poco se sabe. No hay identificador ni se encuentra a este colectivo en los buscadores de internet. Sin embargo, el correo electrónico con el que se ha registrado el dominio sí se asocia al nombre y al apellido del letrado y colaborador de Robles.

MÁLAGA Perita TV emite ahora solo en internet, a través de su web. Tras haber proyectado un reportaje en bucle sobre la Feria de Málaga y otro sobre una pasada manifestación antiabortista, ahora emite, también en bucle, un reportaje sobre los mercados municipales de Málaga. Las semejanzas entre las páginas de Nazareno TV y Málaga Perita TV son evidentes.


LA frecuencia que antes ocupaba esta cadena ahora la ocupa Nazareno TV, que constituye un nuevo intento de Robles por entrar en las frecuencias malagueñas. No hay que olvidar que Robles ya fue responsable de emisiones irregulares de canales de tarot, como Channel Vit. La Junta llegó a multar a la empresa detrás de esta emisora (Esoditel) con 600.000 euros por utilizar de forma pirata el espectro de las demarcaciones de la Bahía de Cádiz y el Bajo Guadalquivir.

NO se sabe con qué licencia emite ahora Nazareno TV, y además se da la circunstancia de que el bufete en el que trabaja Samuel Burón ha trabajado para empresas como Eurostar Producciones, según recoge su propia página web (AQUÍ). Esta empresa era la responsable de producir programas de concursos a través de SMS de madrugada en TVE. Además, ha trabajado para cadenas locales y ‘principales empresas del sector audiovisual’. Tiene sentido que Burón sea un inestimable aliado de Robles.

ROBLES por su parte dirige además el medio de comunicación digital Alerta Digital, de tinte ultra. El medio en cuestión cuenta con un programa audiovisual llamado La Ratonera que presenta Robles, en el que ha llegado a besar en directo una bandera preconstitucional con el águila de San Juan (AQUÍ). Fue detenido en 1993 acusado de robo, cuando era el encargado de las relaciones con los medios de comunicación en la campaña electoral del por entonces alcalde de Marbella Jesús Gil.

ASÍ
las ideas ultras irrumpen en el escenario de las televisiones locales malagueñas que actualmente domina el Partido Popular.

PUEDE leer aquí un artículo relacionado con esta publicación:
- 09/09/14 Aparece en Málaga una nueva televisión relacionada con Armando Robles, periodista de la ultraderecha. Su diseño recuerda a 101TV, del Grupo Mundo (apoyado por el PP), que no se pronuncia al respecto