La situación es rocambolesca, pero se debe tomar sin jocosidad: el salario de Francés lo pagan las arcas municipales. Escasos días antes aseguro que la visita del famoso artista chino al CAC malagueño estaba “garantizada”
30/09/15. Opinión. Fernando Francés dijo que no sabía cuándo vendría el artista chino Ai Wei Wei a Málaga, pero que estaba seguro de que vendría. Ahora ya no tanto. Al menos eso es lo que se deduce del tuit que publicó el gestor del CAC malagueño el pasado miércoles (AQUÍ). En un rudimentario inglés propio de escolares, el director del Centro de Arte Contemporáneo ‘ruega’ prácticamente al reputado creador que visite su museo...
...Ya se hizo eco de ello ayer el diario La Opinión de Málaga (AQUÍ) y hoy EL OBSERVADOR/ www.revistaelobservador.com ofrece a sus lectores esta rocambolesca historia. Cabe recordar que Fernando Francés gestiona el CAC gracias a que su empresa, Gestión Cultural, está contratada por el Consistorio malagueño, y explota ese recinto desde hace más de 10 años. También es recurrente no olvidar que Francés es dado a conseguir contratos con el Ayuntamiento cuando este da salida a los fondos europeos relacionados con cultura que el funcionario responsable de pedirlos, Pedro Marín Cots, los consigue. SIGUE
FRANCÉS dijo el 18 de septiembre que la visita de Wei Wei estaba garantizada y el 23 le escribió un tuit (un mensaje que una persona con 289.000 seguidores difícilmente va a leer) rogándole que visitara Málaga. A este nivel llega la gestión cultural en Málaga, ‘la ciudad de museos’ que construye el alcalde Francisco de la Torre. Francés le rogó al chino Wei Wei su visita en un inglés rudimentario propio de instituto, con varios errores gramaticales. “Te estamos esperando. Nos gustaría que pudieras venir al CAC. Sería increíble”. Es un mensaje esperado por parte de un fan. No por parte del director de uno de los museos ‘más importantes de España’ (?).
EL tuit iba acompañado de cuatro imágenes. Dos eran fotografías de la exposición recientemente montada en el Centro de Arte Contemporáneo municipal. Las otras dos eran recortes de periódicos locales. La excelente crítica cultural del Málaga Hoy es, eso, excelente. Pero para Fernando Francés parece que es descomunal, hasta el punto de pensar que un creador como Wei Wei pudiese ver interés en leer lo que pudiera decir un pequeño periódico de provincias. Ídem con la cuarta imagen y segundo recorte de prensa, un pantallazo de la edición digital y local del diario El Mundo.
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