La sala malagueña y este medio establecen un acuerdo para regalar entradas

Snark06/06/06 MÁLAGA. EL OBSERVADOR y el Teatro Cánovas han establecido un acuerdo de colaboración mediante el cual este medio sorteará entradas para sus lectores seleccionadas de algunas de las obras que programe el centro cultural, que tiene la gentileza de regalar dichas entradas.

Snark06/06/06 MÁLAGA. La revista EL OBSERVADOR y el Teatro Cánovas han establecido un acuerdo de colaboración mediante el cual este medio de comunicación sorteará habitualmente entradas para sus lectores seleccionadas de algunas de las obras que programe el centro cultural, que tiene la gentileza de regalar dichas entradas. La primera de las oportunidades para conseguir dos invitaciones es para el espectáculo de este viernes 9 de junio, La Caza del Snark, obra de la compañía Carry Gran Players. Para participar en el sorteo tan sólo tiene que escribir un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del miércoles 7 a las 18:00 horas, y dejar su nombre y apellidos y un teléfono de contacto. El jueves día 8 se dará a conocer al ganador. 

DENTRO del II Festival de Teatro con Títeres, Objeto y Visual que celebra la Sala Cánovas este mes de junio se enmarca la primera de las obras de la que se regalan dos entradas. La Caza del Snark, de Scout Koehler y Zoe Atkinson, se inspira en la obra de Lewis Carroll y está dirigida por Lionel Menard. La cita es este viernes a las 21 horas. 

LA Caza del Snark es el texto más singular de un autor de textos sólo singulares, Lewis Carroll, que no se conformó con sorprender al mundo con el Jabberwocky, la oruga opiómana, el gato de Cheshire y su sonrisa Teatro Cánovasluminosa o el pájaro dodo. En este poema en ocho espasmos, Carroll redescubrió el animal mitológico, mitad Leviatán, mitad sueño tóxico -el snark, mitad tiburón, mitad serpiente-, y la búsqueda de lo imposible, y con él, y en una época embriagada de diatribas sobre Darwin, las expediciones naturalistas y el viejo espíritu de aventura marinera tan esencialmente británico, la epopeya absurda. Una epopeya onírica, simbólica y algo melancólica, repleta de los habituales recovecos verbales y conceptuales, como el reverendo Hodgson solía: mucho sentido del humor y guiños cómplices al espectador. 

LA versión de la compañía franco-australiana Carry Grant Players funde el teatro visual, la marioneta y la interpretación en un espectáculo que rebusca en el original para llevar el mundo carroliano al escenario con fidelidad al autor y a su propio lenguaje teatral, muy alejados, ambos, de la estética de animación norteamericana y de la estandarización televisiva. Oportuno es señalar que los miembros de esta compañía han trabajado anteriormente con Phillippe Genty y con Angeline Preljocaj, entre otros. 

Y tú, ¿de qué te ries?LA revista EL OBSERVADOR sortea dos entradas para otros dos espectáculos programados por el Cánovas para este mes de junio. El jueves 15 a las 21 horas actúa Alex O’Dogherty (que interpreta a Arturo Cañas Cañas en el programa de televisión Cámera Café), con ‘Y tú de qué te ríes’. El día siguiente, viernes 16, es el turno de la compañía Pezx en Raya con ‘Hot Burrito’, de Joan Estrader y Cristina Medina. Ambas obras pertenecen al ‘Ciclo de Humor’ de la sala malagueña. 

EN los próximos días anunciaremos cuándo se pueden empezar a enviar emails para optar a estas dos obras. Mientras tanto, quien esté interesado en asistir al Teatro Cánovas este viernes 9 ya puede remitir un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

EL Teatro Cánovas está en Plaza de El Ejido 5. El teléfono de información es el 951 30 89 02, email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; web: www.teatro-canovas.org. La taquilla tiene un horario de 10 a 14 y de 17 a 20 horas de lunes a viernes. Los sábados, domingos, festivos y días de actuación está abierta dos horas antes del inicio del espectáculo.