La nueva junta directiva quiere que el acto se repita y expanda en años posteriores

De la Torre y Manuel Camas, decano Colegio de Abogados13/12/06 MÁLAGA. Fue un acto sencillo y breve, el embrión de lo que pretende convertirse en una tradición en la ciudad. La lectura del primer artículo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que realizó ayer el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, fue la piedra de toque para que esta iniciativa se repita en años venideros en escuelas, organismos oficiales e instituciones públicas.

La nueva junta directiva quiere que el acto se repita y expanda en años posteriores

De la Torre y Manuel Camas, decano Colegio de Abogados13/12/06 MÁLAGA. Fue un acto sencillo y breve, el embrión de lo que pretende convertirse en una tradición en la ciudad. La lectura del primer artículo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que realizó ayer el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, fue la piedra de toque para que esta iniciativa se repita en años venideros en escuelas, organismos oficiales e instituciones públicas de Málaga, con el claro propósito de que la ciudadanía conozca y aprecie la Carta Suprema sobre la que se construyen el resto de leyes y normativas. En declaraciones a EL OBSERVADOR De la Torre subrayó lo acertado de esta iniciativa al tiempo que resaltaba “lo mucho que queda por hacer en materia de derechos humanos. Sin ir más lejos en Málaga, en la igualdad entre el hombre y la mujer y en la fraternidad cotidiana”. Vea en la web una GALERÍA DE IMÁGENES del acto.

 

"TODOS los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros”. El artículo uno de la Declaración Universal de Derechos Humanos que ayer pronunció el alcalde de Málaga en el Colegio de Abogados con motivo del 58º aniversario de su promulgación en Naciones Unidas es “tan expresivo y estudiado que resume en su literalidad a los otros treinta”. De la Torre quiso dar importancia a esta “espléndida iniciativa, pues esta declaración debe ser una guía para nuestras actuaciones tanto públicas como privadas”.

POR su parte, el decano del Colegio de Abogados, Manuel Camas, señaló que su intención es “expandir esta iniciativa a las escuelas, instituciones y otros organismos públicos para que la Carta Universal sea conocida y apreciada por los malagueños”. En este sentido, abundó que ya se han llevado a cabo “los primeros contactos con representantes de la Junta de Andalucía para que el año que viene se haga realidad esta lectura”.

BELÉN Martínez, una de las encargadas en la Comisión de Derechos Humanos del Colegio y una de las principales impulsoras de este proyecto explicó el funcionamiento de esta comisión: “el conjunto de la sociedad no sabe a veces lo que está ocurriendo, por nuestro trabajo nos toca estar trabajando en comisarías, juzgados, prisiones y otros organismos por lo que de vez en cuando detectamos disfunciones del sistema en materia de derechos humanos. Cuando esto sucede, estudiamos el caso para intentar repararlo e incluso elaboramos propuestas. Si esto no sucede, lo denunciamos”. Martínez puso como ejemplos el Centro de Internamiento de Inmigrantes de Capuchinos y la prisión de Alhaurín de la Torre como dos de los lugares con disfunciones en materia de Derechos Humanos.

VEA aquí una Galería de Imágenes del acto celebrado en el Colegio de Abogados.

PUEDE consultar otras noticias sobre el Colegio de Abogados aquí:

- 12/12/06 El Colegio de Abogados invita hoy al alcalde de Málaga a la lectura de la Declaración de los Derechos Fundamentales del Hombre