La cinta se presenta hoy dentro del VII Ciclo Joven de Cultura que comienza en el cine Albéniz a partir de las 20,15 horas

01/03/07 MÁLAGA. “Mar en calma, un sofocante calor. Un pescador en su zodiac avista un velero abandonado y sube a bordo…”; la sinopsis del Cornamusa, cortometraje de Nacho Albert que proyecta hoy el cine Albéniz de Málaga a las 20,15 horas, presenta fugazmente la pregunta que intentó responderse este joven creador malagueño: “cómo reaccionan los hombres ante la adversidad y cómo en situaciones límite fluctúan sus pulsiones”

La cinta se presenta hoy dentro del VII Ciclo Joven de Cultura que comienza en el cine Albéniz a partir de las 20,15 horas

01/03/07 MÁLAGA. “Mar en calma, un sofocante calor. Un pescador en su zodiac avista un velero abandonado y sube a bordo…”; la sinopsis del Cornamusa, cortometraje de Nacho Albert que proyecta hoy el cine Albéniz de Málaga a las 20,15 horas, presenta fugazmente la pregunta que intentó responderse este joven creador malagueño: “cómo reaccionan los hombres ante la adversidad y cómo en situaciones límite fluctúan sus pulsiones”, explica él mismo a EL OBSERVADOR. Cornamusa también podrá verse el 18 de abril en el Centro Cultural Provincial, dentro del Certamen de Cortos Andaluces de la Diputación de Málaga, donde opta al Premio del Público. A finales de ese mismo mes participa en el Festival Jóvenes Realizadores de Granada.

“CONTRA viento y marea. La primera jornada de rodaje conocimos la fatal noticia: quince días después estrenaban una película norteamericana basada en el mismo hecho. Sin embargo, ni esto ni el constante zumbido de las motos acuáticas, ni la invasión de medusas ni el temporal de levante, ni los mareos y los consecuentes vómitos de parte del equipo, ni por último la rotura de tres embarcaciones fueron óbice para terminar la grabación y, nunca mejor dicho, para llegar a buen puerto. Ahora recuerdo que alguien propuso hacer el Cómo NO se hizo…”, explica Nacho Albert en su cuaderno de bitácora del rodaje de Cornamusa.

ALBERT, malagueño de 32 años, redactor publicitario, guionista y cortometrajista admite que lo que empezó siendo un reto de dos amigos actores acabó convirtiéndose en un difícil rodaje -“terrible”- que se llevó a cabo en las aguas de la costa de Benalmádena. “Quería indagar en cómo reaccionan los hombres ante la adversidad y cómo en situaciones límite fluctúan sus pulsiones”, explica.

CORNAMUSA puede verse hoy jueves 1 de marzo a partir de las 20,15 horas en un maratón de cortometrajes que se proyectarán en el cine Albéniz de Málaga (calle Alcazabilla s/n) dentro del VII Ciclo Joven de Cultura. Los otros trabajos seleccionados son: Gato Blanco, de Vanesa Guzmán; Remiendos, de Fernando Castillo; La isla desnuda, de Emilio López; y La historia del silencio, de Leonor Jiménez.