El informe sí que incluye al Museo Picasso de Málaga aunque critica que carezca de audioguías y el precio de entrada
26/04/07 MÁLAGA. Como si no existiera. EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com ha comprobado como la revista de consumo más prestigiosa de este país, Consumer, ignora completamente al Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC) en su guía práctica sobre ‘Los 30 mejores centros de Bellas Artes de España’
26/04/07 MÁLAGA. Como si no existiera. EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com ha comprobado como la revista de consumo más prestigiosa de este país, Consumer, ignora completamente al Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC) en su guía práctica sobre ‘Los 30 mejores centros de Bellas Artes de España’ que acaba de ver su segunda edición, (en la primera tampoco estaba). Y eso a pesar de que desde Gestión Cultural y Comunicación, empresa adjudicataria del CAC Málaga dirigida por Fernando Francés han presentado al edificio de calle Alemania como el segundo más visitado del país, (claro que además de contar las visitas a la web, Francés no se comparó con el MACBA, el Guggenheim o el Reina Sofía, entre otros). En el informe sí que figura el Museo Picasso de Málaga (MPM), aunque se señala como nota negativa la ausencia de audioguías en este centro y el elevado precio de entrada. La ausencia del CAC Málaga del listado de los mejores museos se debe “a razones de espacio”, aseguran desde Consumer.
LOS estudios que realiza la revista Consumer, dependiente del Grupo Eroski, se han convertido en una referencia constante tanto en medios de comunicación como en ámbitos políticos y empresariales. Orientados en un principio al ámbito de la gran distribución y el consumo, su objeto de estudio se ha ampliado hasta otros muchos sectores. De ahí que figurar en los informes de Consumer significa, para bien o para mal, un reconocimiento tácito a la relevancia del objeto de estudio.
POR eso, que el Centro de Arte Contemporáneo CAC Málaga no hay sido incluido por segundo año consecutivo entre ‘Los 30 mejores centros de Bellas Artes de España’ contrasta con la postura que se ha mantenido desde la dirección del centro, cuyo director, Fernando Francés, ha filtrado en varias ocasiones a los medios de comunicación cifras infladas de sus visitantes al incluir en las mismas los accesos a su página web. Francés también llegó a decir, que el CAC Málaga es el segundo centro de arte moderno más visitado de España, cosa que no es cierta: MACBA, IVAM, Reina Sofía y Guggenheim superan con creces las visitas del CAC Málaga.
DESDE la redacción de Consumer explican que la razón para la ausencia del CAC Málaga entre los que consideran los mejores museos de España se deben fundamentalmente “a razones de espacio. No teníamos capacidad para incluir a todos y hemos tenido que elegir”. En el citado informe que se viene realizando desde hace siete años figuran, entre otros, el de Bellas Artes de La Coruña, el Lázaro Galdiano, el de Arte Abstracto de Cuenca y el Gallego de Arte Contemporáneo.
SÍ que figura entre ‘Los 30 mejores centros de Bellas Artes de España’ el Museo Picasso de Málaga del que se señala que cuenta con acceso para discapacitados pero carece de audioguías y el precio de la entrada está entre los más altos de España, (como referencia: dos euros más que lo que cuesta el Museo Picasso de Barcelona).
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