Se pide la colaboración ciudadana: la entrada cuesta cinco euros y también hay una fila cero por el mismo precio. Se pueden comprar en los locales de los colaboradores

16/06/14. Cultura. La AA.VV. de El Palo organiza la que es ya la XII edición del Festival Flamenco del barrio, que este año es a beneficio de un vecino de la zona que sufrió un accidente de tráfico y le causó una lesión medular con solo veintidós años. Necesita una silla de ruedas y sus conciudadanos están intentando ayudarle organizando esta cita con el cante jondo. Informa EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com.

CANTAORES malagueños del nivel de Niño Chaparro, Laura Román, Pepe Soto o Jesús Méndez se darán cita junto a guitarras como Chaparro de Málaga, Manuel Valencia o Luis Santiago, y junto a bailaores como Carrete y su grupo. El objetivo: celebrar la XII edición del Festival Flamenco de El Palo – Niño de las Moras, que tiene fines solidarios y benéficos: recaudar fondos para una silla de ruedas. Estos artistas son conocidos artistas del cante jondo en Málaga.

UNA silla de ruedas que será para un vecino del barrio, de 22 años, llamado Ismael Caparrós. Sufrió un accidente de tráfico y tiene una lesión medular, por lo que necesita con urgencia el artilugio, cuya cantidad asciende a los 4.600 euros, según explicó en conversación telefónica Mercedes Ruth Pirez, presidenta de esta asociación.


ADEMÁS,
otro de los fines de esta cita cultural es rendir homenaje al cantaor Pepe Soto, que participa, según se aprecia en el cartel. Al igual que el año pasado, el festival tendrá lugar en el auditorio Playa Virginia, en el parque Alberto Suárez ‘Pipi’, y será el sábado que viene día 21 a partir de las 22:30 de la noche.

LAS entradas cuestan cinco euros y existe la posibilidad de colaborar sin asistir pagando esa cuantía. Se pueden adquirir en los establecimientos de los colaboradores, que son, además de la propia asociación de vecinos, la Federación de Peñas, la Peña El Palustres, la Peña Los Bolaos, la Peña Madridista, la Peña Barcelonista, la Peña Malaguista y el negocio Toldos Grupo Ibáñez. También colabora el Ayuntamiento de Málaga a través de la junta del Distrito de Málaga Este.