El próximo sábado día 24 en el Valle del Genal, en la malagueña Serranía de Ronda

Músicas de proximidad 19/09/05 MÁLAGA. EL próximo sábado 24 de septiembre, a las 23:30 horas, vuelve la música en directo al Museo de Benalauría, en el Valle del Genal, en plena serranía de Ronda. El saxofonista Jorge Pardo inaugurará este nuevo ciclo de Músicas de Proximidad.

El próximo sábado día 24 en el Valle del Genal, en la malagueña Serranía de Ronda

Músicas de proximidad19/09/05 MÁLAGA. EL próximo sábado 24 de septiembre, a las 23:30 horas, vuelve la música en directo al Museo de Benalauría, en el Valle del Genal, en plena serranía de Ronda. El saxofonista Jorge Pardo inaugurará este nuevo ciclo de Músicas de Proximidad. El excelente músico estará acompañado por José Vázquez 'Róper' a la batería y Francis Possé al contrabajo. Músicas de Proximidad es un proyecto musical que pretende acercar a músicos de diversos estilos, habituados a círculos urbanos, al Museo Etnográfico de Benalauría, una vieja almazara del siglo XVIII con el sabor de las fábricas de aceite antiguas. Un espacio distinto donde es posible acortar las distancias entre el artista y un público próximo. Esta experiencia ha acercado ya al pueblo, con notable éxito, a músicos de la talla de Javier Ruibal, el cantautor Javier Krahe o Pablo Carbonell, según declaran los organizadores a EL OBSERVADOR. En esta ocasión, también habrá un hueco para la poesía. La actriz Mónica Martínez presentará sus Versos de amor y agua...
 
EL precio de la entrada es de 18,00 euros y, teniendo en cuenta que el aforo de este viejo molino es muy reducido (unas 150 butacas) ya se pueden hacer las reservas llamando a los números de teléfono 952 152 548 (de 12:00 a 16:00 horas) o 626 471 839 y 606 963 604. También se pueden comprar directamente en Ronda, en la tienda El Pensamiento en la calle La Bola (Claudio). Si se desea alojamiento también facilitan información en los mismos teléfonos.
 
BENALAURÍA es un pueblo pequeño enclavado en el Valle del Genal que tiene una economía sustentada en la ganadería y la agricultura a pequeña escala, y al igual que el resto de municipios de la zona, en plena serranía rondeña, también en las numerosas actividades que surgen en torno al auge del turismo rural. Sus vecinos no paran de fomentar iniciativas y propuestas para atraer al mayor número posible de visitantes, siempre dentro de un exquisito respeto por el medio ambiente y las formas naturales de producción. A sus fiestas de Moros y Cristianos el primer domingo del mes de agosto y a la feria de artesanía del Valle del Genal que tiene lugar en el puente de la Inmaculada, se unen ahora estas Músicas de Proximidad, iniciativa de la cooperativa Producciones Perita.