manifestacion15MÁLAGA. 18/10/11. Comisión de Comunicación 15-M Málaga. “Respuesta masiva de la ciudadanía malagueña a la convocatoria global del 15-M. Unas 35.000 personas, según la organización, salieron a las calles del centro de Málaga para protestar contra el rescate de los gobiernos...
manifestacion15MÁLAGA. 18/10/11. Comisión de Comunicación 15-M Málaga. “Respuesta masiva de la ciudadanía malagueña a la convocatoria global del 15-M. Unas 35.000 personas, según la organización, salieron a las calles del centro de Málaga para protestar contra el rescate de los gobiernos a la banca privada en detrimento de la ciudadanía”. Informa 15Málaga / EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com con un amplio despliegue de IMÁGENES de la marcha ciudadana.

Movilización global 15-O: una marea de indignación toma las calles de Málaga pidiendo rescatar a las personas y no a los bancos

RESPUESTA masiva de la ciudadanía malagueña a la convocatoria global del 15-M. Unas 35.000 personas, según la organización, salieron a las calles del centro de Málaga para protestar contra el rescate de los gobiernos a la banca privada en detrimento de la ciudadanía. El movimiento 15-M de Málaga se ha sumado a las más de 900 manifestaciones que tuvieron lugar en todo el planeta.

BAJO el lema “Paremos los recortes, rescate a las personas ya!” partía a las seis y media de la tarde del sábado 15 de octubre desde el Ayuntamiento de Málaga para recorrer el Paseo del Parque, la Alameda Principal, cortando la circulación en ambos sentidos, y la emblemática calle Larios, finalizando en la plaza de la Constitución donde, como viene siendo habitual, se leyó un manifiesto redactado por la plataforma Democracia Real Ya!. Tras la lectura, las diferentes comisiones del 15-M se reunieron para dar a conocer sus actividades.

manifestacion4

LA manifestación, a la que llegaron personas desde otras localidades de la provincia como Ronda, Marbella, Benalmádena, Torremolinos, Estepona o Alhaurín el Grande, transcurrió pacífica y reivincativa en un ambiente festivo, amenizada en todo momento por una camioneta con megafonía que abría la marcha, un grupo de batucada y una charanga.

ESTA movilización a nivel planetario significa que el movimiento crece exponencialmente, se sigue consolidando y articulando, se difunde por los barrios y pueblos, por los colegios, los ambulatorios y los centros de trabajo y, tras las manifestaciones del sábado, se ha internacionalizado de forma rápida gracias también al escaparate de un Wall Street lleno de tiendas de campaña. Así, centenares de miles de manifestantes clamaron en 951 poblaciones de 82 países por un “cambio global”, rechazando los recortes sociales y los abusos del sistema financiero.

manifestacion1

AL principio de la manifestación, frente al Ayuntamiento, y al final, en la plaza de la Constitución, se montaron mesas en las que se recogieron cientos de firmas de apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular para el fomento de la participación ciudadana que el movimiento 15-M llevará al Parlamento Andaluz.

Paremos los recortes, rescate a las personas ya

HAN pasado cinco meses desde que la ciudadanía salió a la calle para exigir una verdadera democracia, para gritar que no somos mercancía en manos de políticos y banqueros. Desde aquel 15 de mayo hasta ahora la sociedad española ha protagonizado una explosión pacífica que se ha extendido desde las plazas más céntricas de nuestras ciudades hasta los barrios y pueblos de toda la geografía.

EN estos cinco meses el mensaje ha sido claro: “no vamos a ser las víctimas pasivas de un robo sistemático que aún hoy, en plena época de abundancia, la clase política y financiera sigue llamando crisis”.

manifestacion3

NOS roban la educación y la sanidad públicas, nos roban el derecho a una vivienda, el derecho al trabajo y el acceso a la renta, nos roban una jubilación digna, nos roban el derecho a participar en las decisiones que nos afectan, el derecho a utilizar las calles de nuestras ciudades, el derecho a compartir nuestros saberes libremente por Internet. Todo este robo lo enmascaran bajo el nombre de "políticas de austeridad".

RECHAZAMOS el concepto de “austeridad” para explicar la actual situación de crisis y afrontar su solución, ya que supone una gestión antidemocrática de la riqueza común. Las políticas de austeridad producen un incremento de las desigualdades y un ataque frontal contra los pilares del Estado del Bienestar poniendo en evidencia el agotamiento del sistema de partidos políticos.

RECLAMAMOS la democratización de la economía y la construcción de un nuevo modelo de bienestar social fundado en una renta básica incondicional y el acceso efectivo y libre a los derechos y bienes comunes: sanidad, educación, vivienda, medio ambiente, conocimiento, etc. Rescatemos a las personas, no a los bancos.

manifestacion2

VAMOS a transformar los modelos de democracia y reapropiarnos de la política a partir de la participación directa en todos los ámbitos de la vida social, política y económica. El actual modelo de democracia representativa está agotado: nadie nos representa.

ESTE 15 de octubre ciudadanas y ciudadanos de todo el mundo salimos a la calle para expresar nuestro rechazo a las malas políticas desarrolladas frente a la crisis y para reivindicar una verdadera democracia. El éxito en la convocatoria de Málaga, enmarcado en un contexto global, da muestra de la voluntad ciudadana por un cambio en las políticas económicas a nivel mundial.

¡Nada que perder, todo por ganar!

¡Unidos por un cambio!

PUEDE ver aquí otras noticias relacionadas con esta publicación:
- 15/09/11 Cómo empezó todo. La historia del 15 M empezó por Internet hace cuatro meses