EMPYRIA 05/11/13. Carlos Vivar. El vicepresidente de la asociación y el coordinador del suplemento del mismo nombre, EMPYRIA / EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com, explica a los lectores de la revista en qué consistirá este nuevo espacio de divulgación científica. “Nuestros artículos tratarán sobre la ciencia que se realiza en Málaga, con especial énfasis en la realizada en la Universidad de Málaga.

Intentaremos transmitir qué es lo que se está haciendo dentro de esas aparentes ‘cajas negras’ que son los laboratorios”.

Nuevo suplemento de ciencia y divulgación elaborado por la asociación de alumnos de la Facultad de Ciencias, Empyria

DESDE EMPYRIA estamos encantados de iniciar este suplemento en EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com pues nos brinda una oportunidad más de lograr nuestros objetivos, que son el fomento de la cultura científica y el pensamiento crítico.

NUESTROS artículos tratarán sobre la ciencia que se realiza en Málaga, con especial énfasis en la realizada en la Universidad de Málaga. Intentaremos transmitir que es lo que se está haciendo dentro de esas aparentes “cajas negras” que son los laboratorios y los despachos de una manera amena y didáctica.

POR otro lado, y estando más relacionado con nuestro segundo objetivo, denunciaremos aquellas prácticas pseudocientíficas que nos afecten abriendo un debate sobre la viabilidad de estas bajo la lupa de los conocimientos científicos actuales.



POR último, al ser parte de una asociación cuya principal forma de actuación es la organización de actividades presenciales (conferencias, talleres, excursiones, stands…) también nos haremos eco de estas por este nuevo canal. Aunque si queréis más información también podéis visitar nuestra página web (ver AQUÍ).

SIN más, desde todo el equipo de EMPYRIA os damos la bienvenida a este espacio y esperamos que disfrutéis tanto leyéndolo como nosotros haciéndolo.

PUEDE ver aquí otras noticias relacionadas con esta información:
- 04/10/13 La Ciencia se echa literalmente a la calle. La asociación estudiantil Empyria monta en plena Larios un puesto divulgativo de ciencia casera donde poder extraer ADN humano o escuchar los procesos neuronales