EMPYRIA 15/04/14. Empyria. La asociación de estudiantes de Ciencias de la Universidad de Málaga, Empyria, elabora para su suplemento EMPYRIA / EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com esta nota con la que invita a quien quiera a participar en el I Certamen de Microrrelatos y Poesía Científicos. La participación es abierta hasta el día 25 de este mes y la Librería Proteo dona un kit de libros de divulgación como primer premio.

I Certamen de Microrrelatos y Poesía Científicos

CON motivo de la celebración del Día del Libro, la asociación Empyria, junto con el recién creado Consejo de Estudiantes de la Facultad de Ciencias (CECFC), Facultad de Ciencias, Biblioteca Universitaria UMA, Galería Central y Librerías Proteo, han convocado el I Certamen de Microrrelatos y Poesía Científicos.

ESTE certamen consiste en dos concursos, uno de microrrelatos y otro de poesía, cuya temática tiene que girar en torno a alguno de los muchos ámbitos de la ciencia. Para cada concurso se ha definido un primer premio y un accésit. El ganador recibirá un lote de libros divulgativos donados por la Librería Proteo para la ocasión y el recibidor del accésit un ejemplar del libro Cartas a una Joven Promesa, firmado por su autor. Además, los ganadores tendrán la oportunidad de recitar sus obras en un evento público en honor al Día del Libro, que se celebra el día 29 de abril, a las 13:00 horas en el Aula Jacques-Louis Lions en la Facultad de Ciencias.

 

SI desean consultar las bases detalladas de los dos concursos puede hacerlo a través del siguiente ENLACE.

ANIMAMOS a todos a participar. Tenéis hasta el 25 de abril. ¡Suerte!

PUEDE ver aquí anteriores artículos del suplemento Empyria:
- 04/03/14 Leontxo García, periodista especializado en ajedrez: “El ajedrez nos abre conexiones apasionantes en varias ramas de la ciencia”. “Yo recomiendo a todo el mundo que se alfabetice en ajedrez”
- 04/03/14 Beer for science: la cerveza y la ciencia no son incompatibles
- 04/02/14 Sebastián Cardenete, director del Centro de Ciencia Principia: “Somos profesores que queremos mostrar la ciencia con experimentos, porque sin experimentos no hay ciencia” (I)
- 04/02/14 Sebastián Cardenete, director del Centro de Ciencia Principia: “El alcalde dijo que tendríamos apoyo del Ayuntamiento, pero ha pasado un año y todavía no ha llegado” (y II)
- 04/02/14 Cursos masivos en línea, la iniciativa que está cambiando la forma de aprender en el mundo entero
- 14/01/14 La homeopatía, ¿la verdadera panacea?
- 14/01/14 Grullas migratorias: protagonistas absolutas de Fuente de Piedra en diciembre
- 14/01/14 Desgranando ciencia o cómo la divulgación se abre paso en Andalucía
- 14/01/14 Sordos, mudos y casi ciegos
- 03/12/13 El ‘peligro’ de la torre de alta tensión en la Facultad de Ciencias de la Comunicación y Turismo
- 03/12/13 Pedro Delgado, estudiante de Periodismo y bloguero especializado en informática: “Aunque la carrera no sea práctica, lo que quiero es informar, no arreglar ordenadores ni diseñar programas”
- 03/12/13 Las enfermedades raras ya no lo serán tanto
- 05/11/13 Colaboración universidad-empresa: un ejemplo actual
- 05/11/13 Francisco R. Villatoro, divulgador científico y docente en la Universidad de Málaga: “En España no hay mercado para que todo el mundo que divulga cobre”
- 05/11/13 ¿Qué es el Bosón de Higgs, y por qué tanto revuelo con ello?