Los cines Málaga Nostrum, cerrados por falta de licencia y sufrir un incendio

Publicidad Nuevo Corte Ingles26/07/05 MÁLAGA. Los soportes publicitarios de titularidad municipal están ocupados por una campaña de El Cortes Inglés en la que se anuncia la próxima apertura de su nuevo centro en Cortijo Alto, que no contará con licencia para abrir al público para esas fechas, dado que todavía no están siquiera terminadas las obras.

Los cines Málaga Nostrum, cerrados por falta de licencia y sufrir un incendio
 
Publicidad El Corte Ingles26/07/05 MÁLAGA. Los soportes publicitarios de titularidad municipal conocidos como Mupis y que pueblan las aceras de Málaga, han aparecidos ocupados por una campaña publicitaria de El Cortes Inglés en la que se anuncia la próxima apertura de su nuevo centro en Cortijo Alto, que la empresa denomina Bahía Málaga. La sorpresa estriba en que se anuncia en un soporte municipal la apertura de un establecimiento -para el próximo día 5 de agosto, según ha anunciado el propio Corte Inglés- que no contará con licencia para abrir al público para esas fechas, dado que todavía no están siquiera terminadas las obras. Técnicos de Urbanismo han mostrado a EL OBSERVADOR su extrañeza de que se pueda obtener la licencia en el tiempo que falta para la anunciada apertura, "ya que ni Bomberos ha llevado a cabo el informe preceptivo para su obtención".
 
Publicidad El Corte InglesESTE requisito, el informe de Bomberos y carecer de la correspondiente licencia de apertura, ha sido lo que ha llevado al Ayuntamiento de Málaga a decretar el cierre de los cines del centro de ocio Málaga Nostrum, situados en el polígono Guadalhorce e inaugurados recientemente, según publica Málaga Hoy: "El Ayuntamiento de Málaga decretó el cierre el pasado miércoles después del incendio que se declaró en las torretas del aire acondicionado del edificio dos días antes y que obligó a evacuarlo. La concejala de Comercio, Purificación Pineda, confirmó ayer que tras el siniestro se revisó la documentación del centro "detectándose que carecía de la correspondiente licencia", pese a que sí había sido solicitada por la empresa propietaria. La apertura del edificio se encuentra a la espera de que Bomberos finalice el informe previo para autorizar la apertura del centro, lo que podría producirse a finales de esta semana".
 
DESDE EL OBSERVADOR hemos intentado, sin éxito, conocer cuál va a ser la postura oficial que el Ayuntamiento va a adoptar sobre la posible apertura sin la correspondiente licencia de este nuevo establecimiento de El Corte Inglés, que le ha supuesto a la empresa multas por valor de más de cien millones de pesetas por las ilegalidades cometidas durante su construcción. Tampoco hemos podido saber la postura que mantendrá el grupo municipal del PSOE. IU, por el contrario, está dispuesta a llevar a la fiscalia el expediente sobre El Corte Inglés.

PUEDE obtener más información sobre la construcción irregular del segundo El Corte Inglés de Málaga aquí:

- Revista pdf EL OBSERVADOR # 47