Uno de los centros más grande de Andalucía abre con licencia de 'comercio menor'
 
Francisco de la Torre
04/08/05 MÁLAGA. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha retorcido hasta extremos insospechados la legalidad y, deprisa y corriendo, el jueves día 4 concedió, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, a El Corte Inglés, una extraña "licencia de comercio menor de uso no alimenticio" para que pueda abrir una de sus mayores tiendas en Andalucía el viernes día 5.
Uno de los centros más grande de Andalucía abre con licencia de 'comercio menor'

Marisa Bustinduy
Francisco de la Torre
Isidoro Alvarez
Enrique Salvo Tierra
De izquierda a derecha: Marisa Bustinduy, secretaria general del PSOE de Málaga, Vicepresidenta de la Diputación y portavoz del grupo municipal socialista; Francisco de la Torre, alcalde de Málaga (PP); Isidoro Álvarez, máximo responsable de El Corte Inglés; Enrique Salvo Tierra, viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, profesor de Universidad de Málaga y ex delegado de Urbanismo de la Junta.
 
04/08/05 MÁLAGA. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha retorcido hasta extremos insospechados la legalidad y, deprisa y corriendo, el jueves día 4 concedió, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, a El Corte Inglés, una extraña "licencia de comercio menor de uso no alimenticio" para que pueda abrir una de sus mayores tiendas en Andalucía el viernes día 5, según ha comunicado a EL OBSERVADOR el viceportavoz de IU en el Ayuntamiento, José Luis Portillo. Según fuentes cercanas al alcalde, era incomodo para él asistir a la fiesta de inauguración de la nueva tienda sin haber otorgado esta licencia.

NOTA de la Redacción. Con su presencia en la fiesta de inauguración santificará todas las ilegalidades que ha cometido la empresa. Seguro que también es una forma de animar a los demás constructores a que hagan igual. Es decir, los estará animando a que empiecen sin licencia, en suelo no autorizado, cuando les de la gana, que construyan más metros de los proyectados, que bloqueen calles, que no construyan los accesos obligatorios, que tengan pocas medidas de seguridad en el trabajo, que molesten y desprecien a los vecinos de las obras, que no paren de construir aunque se les ordene,... ya que luego el Ayuntamiento, con la connivencia de la oposición municipal mayoritaria, PSOE, los medios de comunicación, y quién haga falta, ese Ayuntamiento, les legalizará todo lo que hayan querido hacer. O sea, lo que han hecho con El Corte Inglés. Eso sí, luego todos acudirán a la fiesta inaugural para que los vean y para que sepan que son buenos... Después de esto, con qué autoridad moral puede hablar este alcalde de sus queridas cuestiones urbanísticas.

PUEDE obtener más información sobre la construcción irregular del segundo El Corte Inglés de Málaga aquí:
 
- Revista pdf EL OBSERVADOR # 47